jueves, 4 de marzo de 2010

Dibujar sonrisas en tiempos difíciles.



Llevo tiempo pensando en que poder escribir para esta segunda entrada, vale muchos pensareis que el blaugrana brota a raudales por mis poros, pero el amarillo tira ahora mucho más, no solo por estar en la situación en que está, si no por que tambien es complicado el olvidar tantos momentos entre tus viejos escalones de cemento o tus nuevos asientos de en mi opinión señorito.

Tras un año duro de paseos por estadios medio vacios, repartiendo goleadas a equipos que sabían que esa no era nuestra categoría, el ascenso a segunda fue, observando lo acontecido fácil de lograr.
Todo parecía bonito e idílico, en verano se llegaron a escuchar voces ( que de estas en carranza nunca faltan) de... sí las cosas se hacen bien.. yo veo al cadi como uno de los mejores equipitos de la división ( extraído literalmente del diálogo de un gaditano de unos 53 años tomandose una latita de cerveza en la playa victoria). Parrafadas , aunque bueno amistosos contra osasunas o valencias en carranza me hicieron en algunos momentos, creer que esa vocecilla escondía algo de verdad.
La temporada comenzaba, los fichajes no disgustaban (dentro del amarrategui de nuestro querido Muñoz, la cosa no era horrosa del todo), los partidos pasaban y la cosa a pesar de diversas derrotas , aún se mantenian en un aceptable decimotercer o decimocuarto puesto...
Pero tras este flash back, aquí me situo a 3 de marzo de 2010 , con el cádiz c.f. en 21º puesto, si .. puedes pensar que el 21 es un número aceptable en lista de paises desarrollados o de multimillonarios de América, el problema es que la liga tiene 22 equipios, que el cadiz lleva sin ganar un partido desde hace al menos 1 mes largo y que Muñoz hizo caso omiso a las peticiones del nuevo míster y previsible salvador amarillo, Dn Víctor Esparrago, digo previsible porque por aquella época los más soñadores siguieron pensando que lograría el milagro del ascenso, cómo en épocas pasadas ( quien olvida el chapinazoo...)

Dejando un poco la visión pesimista, que tiene claros tintes de realidad, un poco delado, llenemos la mente de esperanza, hagamos que carranza lata de nuevo, y que cante cómo siempre ha hecho para que este nuestro equipo se mantenga en el lugar que hoy día se merece, y para en un futuro alcanzar aquello que hace tan solo 5 años fue un hito, volver a ver en el coliseo de la tacita, alta sociedad del buen futbol

1 comentario: