lunes, 8 de marzo de 2010

Para la mujer.


Hoy me levante y parecia otro día normal, un dia como otro cualquiera de este 2010 pasado por agua, encendí la televisión esa caja tonta que nos dice lo que quieren que oigamos y por lo visto, hoy 8 de Marzo se celebra el día de la mujer, creo que a nivel internacional.
Un dia más de esos en los que conmemorar algo cómo el día de san valentín , navidad, el día del padre de la madre, etc... un día en el que los políticos se pegan su discursito en contra del maltrato, a favor o en contra de leyes relacionadas con el tema etc, vamos en definitiva un día más de mentiras y palabras poco útiles.
Hoy mujeres que ya no están, desearían gritar al oído a todo el que en mayor o menor medida no sabe lo que dice, que dias como el de hoy de celebraciones tan absurdas, no sirven para nada, hoy las 55 mujeres fallecidas en 2009 a manos de innombrables querían mandar un mensaje a toda mujer que aún se mantiene pasiva ante el tosco disfraz de galán agresor que a la vez que regala una flor zarandea los brazos de la dama.

Destacar que es grande el progreso que la mujer ha alcanzando sobretodo a finales del S.XX, decir que sin ellas el avanze en este mundo moderno hubiese sido imposible, que gracias a su trabajo, la economía de supepotencias como EEUU no hubuieran alcanzado los niveles hoy destacables. Pero también reclamar un poco de atencion a las injusticias, que hoy día siguen relegando a la mujer a un papel secundario , minusvalorado, que las llevan a sufrir agreciones po parte de religiones, gobiernos machista y empresas explotadoras

Por último y para no extenderme en demasía, agregar a esto que la mujer es....

Para un hombre enamorado el regalo más bonito.
para la vida en general un tesoro inalcanzable
y para bohemios como yo una obra inigualable.

Dedicado a toda mujer. 8 de Marzo de 2010

1 comentario: